JORGE MOLINA SANHUEZA

"Cuando la prensa es libre, ello puede ser bueno o malo; pero, evidentemente, sin libertad, la prensa sólo puede ser mala". Albert Camus.

viernes, septiembre 09, 2005

EL DECIDIDO ESFUERZO POR EL SECRETO DE LAS NUBES (pero no se olviden, vendo auto y moto y arriendo loft...linkeen el título)




Las mañanas suelen ser momentos donde el agua devuelve esa energía que el cuerpo pierde o recupera durante la noche. Nunca se sabe. Por eso es que amo las llaves. Son como canales de vida, carreteras del alma líquida.

De hecho, cuando se sueña, cada escenario siempre tiene agua, mas no fuego. Una carnicería, quizás, un auto tal vez, y las manos de un látigo canónico que perturba a los miembros del tribunal de Morfeo.

Por esta razón también las direcciones de las calles y las hidráulicas de los autos van de izquierda a derecha, en referencia a ese mismo sueño, a ese mismo látigo, haciendo de tributario del contenido que arrojan las llaves. "Nadie puede bañarse dos veces en las aguas de un mismo río", dijo Tales de Mileto.

Así las cosas prefiero mojar antes de secar, fluir antes que estancar, ahogarme a quemarme -nunca me ha gustado el asado- y el ron con coca cola light a la normal.

Son esos fetiches porosos que no podemos sacarnos de la retina, ni menos evitar los celos de los animales que pululan en el pasado reciente ni las palabras de oradores sin rostro ni la cobardía de un invierno indolente.

Caminar entonces resulta poderoso bajo la lluvia cuando el clima opera en contra de los intereses sarcásticos de la vida y también sobre la conjunción de los planetas, como unos días atrás logró sorprenderme una astrónoma de pocas palabras.

Poco que decir sobre los ojos de Justine. Están allí. Llenos de agua para mantener sus lentes. También está el líquido en la botella que le acompaña a diario, cuyos labios atacan varias veces al día para lubricar y tonificar la musculatura del cuello.

NO quiero dejar pasar a la sociedad de poetas arcanos que me persigue en busca de una respuesta sobre la soledad y el sexo. Les dije la última vez que se remitieran a los libros, pero no me han escuchado, tampoco las cóndores que continúan revolotendo mi casa en busca de carroña. Les dije que estaban equivocadas de lugar, que la persona que buscaban había muerto hace tiempo en otro lugar, en otra dimensión. Mas no me creyeron hasta que, con un rifle debidamente cargado, fui eliminándolas una a una y apreovechando sus plumas para embellecerme.

Son de esos momentos donde el sudor a uno lo recorre, ese gusto insano por la muerte, que regenera la energías de vivir... no importa el costo.

8 Comments:

At 10:24 a. m., Anonymous Anónimo said...

Apostaría que anoche sudaste en una pesadilla insomne...


Heredia

 
At 11:30 a. m., Blogger Marcylor said...

Es difícil lidiar con las sombras carroñeras del pasado. Y no es simple eliminarlas, por la sencilla razón que todo lleva consigo un pedazo de uno, del que fue en ese instante, por intenso o efímero que haya sido.
Uno quisiera que un poco de sudor, de abismo y agua de lluvia permitiera dejarnos con la página en blanco de nuevo, y evitar esos espejos que insisten en mostrarnos despeinados y con la cara sucia...y que nos tironean para que sigamos igual.
Nada sigue viviendo si nosotros no los convocamos a la vida; si no les tendemos el cebo, si no nos sentimos algo halagados en el ego por esa razón.
Sólo se puede soltar si aceptas a la muerte como la hermana de camino, porque todos los días algo muere...para poder nacer.

 
At 2:11 p. m., Anonymous Anónimo said...

marcia, extraordinario tu blog, de verdad, menester entonces es, que dejes a molina y sus enfervorizadas féminas tranquilas, ok?

 
At 2:42 p. m., Blogger Jorge Molina Sanhueza said...

Alo? Otro anónimo dedicado a la sicosis...?

Pobre...

 
At 3:54 p. m., Anonymous Anónimo said...

psicosis: Enfermedad mental caracterizada por delirios o alucinaciones, como la esquizofrenia o la paranoia.
Marcylor say:
"Habida cuenta de lo anterior, mi mensaje es claro y "en buena": a las fans y las que quieren ser fans personales de Molina, a las que les dio bola y ya no, las que quieren que les dé bola en lo futuro, las que lo admiran y quienes lo odian, por favor, ocupen mejor la artillería, y vayan a tirar la mierda donde corresponda, porque en lo que mi caso respecta, están viendo rollos donde no los hay, y edificios donde nunca estuvieron. Lo contrario es hiperventilar, es frikeado completo y es no entender siquiera donde se está parado. Creo que brujear(me) aparte de ser patético, está desenfocado de objetivo, lo que aumenta más el despiste del asunto y la risa de las supuestas "víctimas" o "adulados" según corresponda"

 
At 4:01 p. m., Blogger Jorge Molina Sanhueza said...

Buen touché... debo admitir de mi ultimo anónimo...

 
At 4:17 p. m., Anonymous Anónimo said...

Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

 
At 3:08 p. m., Blogger Marcylor said...

http://marcylor.blogspot.com/2005/08/anonimos-hoy-me-llegaron-al-cuerno.html

la versión completa, que oportunamente el anónimo trajo a colación.

 

Publicar un comentario

<< Home