JORGE MOLINA SANHUEZA

"Cuando la prensa es libre, ello puede ser bueno o malo; pero, evidentemente, sin libertad, la prensa sólo puede ser mala". Albert Camus.

miércoles, septiembre 21, 2005

La quimera natural: esporulación y otras aficiones verbales


Voy subiendo como un ave rapaz desde el recóndito lugar de mi conciencia hasta el destino de tus bosques frondosos y veo desde la copa de un álamo, los vidrios ásperos de tu recuerdo.

Sigo mi camino hacia el abedul magnánimo de mi angustia, como un golpe de savia ácida que recorre la ponzoña de mi lengua.

Quizás por eso cada vez que jalo una rama, las hojas muertas se pegan como fobias a las yemas de mis dedos y el despunte de las raíces se convierte en comida fresca de mis delirios.

Entonces pienso en la lluvia y en su paso por el filtro de la tierra que llega hasta tu alma. En el barro que puebla tus pies, niña de otro tiempo, árbol de la vida, nariz doblegada, dedos infinitos, orejas como pasteles de algas, esos otros árboles que viven bajo el agua y no logro comprender que estés integrada en mi jardín de plantas carnívoras.

Te despegas del suelo como una espiga de trigo, con ese lento ir y venir del viento sureño, húmeda como Maipú, pertinaz como el río Maipo, manifiesta como el volcán Láscar, inasible como el Tronador y el Descabezado. Eres una geografía chilena de las emociones y palabras de otro tiempo, lánguida como el cansancio, inédita y virgen como la selva, inagotable como la esperanza de los hombres y mujeres que cada mañana hacen gala del latir de sus corazones, cuando ponen sus pies fuera de la cama.

Similar a una bandera, guardas dentro de ti el secreto de las hembras de otros siglos, de otras dimensiones y vas cavando, vas cavando el orificio donde depositarás tu semilla inquieta, prófuga, límpida, insidiosa y vacía del mal ancestral de la perfidia.

Por eso te veo, cada mañana, plantada en mi jardín, donde te defiendes de los insectos y tu pistilo en ristre capta las ondas solares y el polen diminuto de mis encantos.

13 Comments:

At 10:37 a. m., Blogger indianguman said...

Ay que hermoso lo que dices y cómo lo escribes. Me sorprendes y me sorprende la vida. Y es bueno estar vivos y hacer gala del latir de nuestros corazones.

Ya me he enterado una pizquita de tu vida asomándome en las ventanitas de este blog. Todavía falta... quedo a la espera

Un beso grande, con escalera y con bicicleta!

 
At 10:56 a. m., Blogger Marcylor said...

El alma humana es tan sencillamente increíble, que puede jugar en los espectros de las marismas y sin embargo, aún es capaz de sorprenderse y maravillarse con los pétalos de una flor más fuerte que la vida, que no necesita jugar a ser planta carnívora para triunfar después de todo.

Eso es ascender y volar, eso es subir por sobre las copas de los árboles y poder mirar el tapiz de la vida entretejido de cenizas y brotes, de mierda y poesía, de amigos y enemigos, de simplicidad y retorcedura.

Se puede ser fuerte e invencible, sencillamente derramando una lágrima y doblándose como los bambúes al viento...

...eso...

 
At 1:05 p. m., Blogger Don David said...

Muy bueno!
Refleja un estado creativo muy especial.
Gratamente sorprendido!

E.

 
At 4:17 p. m., Anonymous fran said...

divino...bajo este tibio sol de primavera...me has enamorado...

 
At 4:39 p. m., Anonymous Anónimo said...

es horrible, pésimo. La verdad señor Molina que tu blogs -el cual he obervado en los últimos días- deja mucho que desear y no significa ningún aporte mayor para la discusión.

 
At 4:41 p. m., Blogger Jorge Molina Sanhueza said...

Aló, volvió el idiota digital?

 
At 4:48 p. m., Anonymous alice said...

Así parece, pero al menos no es como ese idiota que te ofendía a tí y a la periodista...
Como se multiplican los envidiosos, como hongos putrefactos...
Sigue adelante Molina y deja que tu cabeza siga funcionando tan bien...

 
At 5:42 p. m., Anonymous fran said...

los angeles se asombran con la belleza de tus palabras mientras demonios y espectros se tuercen de celos y envidia...

 
At 6:05 p. m., Blogger Marcylor said...

;o) viste?
asi es cuando se vuela

(la que anda preocupada de la transparencia del Estado ahora)

 
At 6:11 p. m., Blogger Don David said...

Yo también estoy preocupado por la transparencia, amiga Marciflor!

E.

 
At 9:41 p. m., Blogger carolinaibarra said...

pues entonces vaya al extraño texto de carola ibarra y aprenda lo que a un artista visual le puede pasar about la transparencia , en www.carolinaibarra.blogspot.com

 
At 11:55 p. m., Blogger Marcylor said...

que genial, carolina!!
uuuuy, me encanto. bien!

 
At 9:04 a. m., Anonymous Chica said...

IMPRESIONANTE!!!!! como la otra vida...

 

Publicar un comentario

<< Home