JORGE MOLINA SANHUEZA

"Cuando la prensa es libre, ello puede ser bueno o malo; pero, evidentemente, sin libertad, la prensa sólo puede ser mala". Albert Camus.

martes, septiembre 13, 2005

Narvi Narvi la comadreja y el niño Araña: el origen de las noticias (Capítulo 1)


Narvi Narvi la comadreja se sorprendió ayer con la designación del ministro Sergio Muñoz a la Corte Suprema decidida por el Presidente Lagos. “Esto no es justo”, opinó tristemente el reportero animal. Sabía perfectamente que se trataba de una meganegociación simbólica con la derecha. Esas que no se pueden comprobar salvo por la obviedad misma de los hechos.

El niño araña pensaba lo mismo, pero le vio el lado bueno. Si Muñoz se iba, lo obvio es que llegara otro magistrado y, en una de esas, el proceso se abriera más para publicar posibles golpes noticiosos. “Ná que hacer”, pensó dentro de arácnido cerebro.



Así fue como ambos paladines comenzaron el día. Casi tristes porque lo entretenido del viejo sistema judicial en democracia se iba terminando para dar paso a una reforma procesal penal donde los actuales fiscales son, tal como lo dijo el ministro de la Suprema, José Benquis, “cerebros clonados”, aunque más jóvenes.

Era el mediodía cuando los celulares comenzaron a sonar. La comadreja parecía no creer el número que le aparecía en pantalla. Era una de sus mejores fuentes. El araña, como suele motejarlo Narvi Narvi, quiso saber de inmediato quién provocaba tanto revuelo espiritual en su colega mamífero. Pues bien, era un ministro de la Suprema que le requería con urgencia.

Fue así como se empezó a tejer la maraña noticiosa del día siguiente, mientras El Araña dirigía sus peludas patas hacia San Miguel. Sólo él sabía que, plegado al pantalón de aquel transeúnte, podría llegar en un bus de la locomoción colectiva, a su destino final y conocer las alternativas del caso Huber.

Una vez ambos de vuelta en su pasquín, vomitaron, como sólo ellos saben los que tenían a su editor para el día siguiente. El resto, y otros pormenores, ya es historia vieja.

5 Comments:

At 9:44 p. m., Blogger Marcylor said...

hmmmm.....

notable la comadreja

 
At 12:21 p. m., Anonymous Anónimo said...

Y el niño araña le hace spiderman a narvi narvi?

 
At 5:48 p. m., Anonymous Anónimo said...

Verdad que el niño araña le tira el escupitajo en la cara a narvi narvi, y lo deja lleno de chuño?

 
At 5:49 p. m., Anonymous Anónimo said...

Que hay de cierto que narvi narvi caga pa dentro, el maricón reculiao?

 
At 3:51 p. m., Anonymous Anónimo said...

Hola, soy venezolano, y quisiera que alguien me explique que significa chuño?... en todos los contextos... creo q es un termino peruano? o me equivoco!

 

Publicar un comentario

<< Home