JORGE MOLINA SANHUEZA

"Cuando la prensa es libre, ello puede ser bueno o malo; pero, evidentemente, sin libertad, la prensa sólo puede ser mala". Albert Camus.

lunes, octubre 24, 2005

El regreso... una mirada a la fotografía, al amor, el lenguaje y la biología


He buscado sacar del baúl de los recuerdos todos aquellos trozos de historia que compactan el idilio del tiempo. Allí me encontré con varios antecedentes que tenía archivados y con una capa de polvo que me hizo estornudar y sacar mi alergia al ácaro aquel.

Sólo estos besos con la memoria me llamaron a escribir de nuevo en este blog, medio de comunicación virtual y público que desata esta filosofía de formato digital.

Por eso busco teclear de nuevo, como una guedeja incestuosa de mi propia vida, sinopsis y elipsis de los verbos y versos que vendrán, de las historias que suceden ahora sin que me percate de su transitar.

Mis dedos me han llevado indefectiblemente a buscar este nuevo sentido, este sintagma cuyo orden determina también el caminar de mis células. Si el lenguaje se desordena, mi biología también. Así podríamos explicar también el cáncer o la locura, como un reordenamiento, una nueva relación entre el lenguaje y la bioquímica que los alienta.

Esta idea ya la dijo magistralmente Umberto Eco en el Péndulo de Foucault, y es quizás por esa misma razón que esperé para volver a mostrar mis entrañas en esta web. Prefería que el torrente sanguíneo y todas sus carreteras estuvieran sin atochamientos y que las cuatro ruedas de mi vehículo existencial estuviesen infladas y listas para seguir en busca del sol radiante o la luna creciente que alimenta, por ahora, las mañanas de mi vida.

I´ll be back...


* Fotografía tomada en mi último cumpleaños, donde obtuve el grado de los 35, por el fotógrafo José Luis Rissetti, quien aparece con su brazo izquierdo estirado tomándo la cámara. Los otros son el fotógrafo Maglio Pérez, hombre de humor incondicional al negro y Gisella, madre de mi amigo menor, Lucas Rissetti.

4 Comments:

At 4:33 p. m., Blogger Marcylor said...

El hombre es un animal con conciencia de sí, conciencia que forma en base a su constante diálogo consigo mismo. O sea, nos creamos en base a ese discurso con nosotros mismos. "El verbo se hizo carne". ¿te dice algo ese mix zarrapastroso entre Maturana y la Biblia en versión película de Charlton Heston el riflero? Ehmmmmm...supongo que me interesa revelar/relevar esa interesante constatación de nexo de lenguaje, locura y biología. O sea, corroborar lo que parece una sospecha febril de tu parte.
Muchos cariños, notable mapache escritor. Y un abrazo cariñoso desde la luna de queso crema y con mucho dulce en la que suelo vivir por estos días...con frutillas que la adornan. (y no es chiste)

 
At 5:32 p. m., Blogger Don David said...

Pero, hombre, que bueno!!!
Siempre es bueno volver... volver a volver...
Se te esperaba!

Un abrazo.

E.(yM)

 
At 11:40 p. m., Blogger indianguman said...

Lo mismo digo. Estaba esperando ciertas perturbaciones fundamentales a mi sistema por parte del suyo.
Que le brillen el sol y la luna y las ruedas existenciales.

Besitos!

 
At 6:36 p. m., Anonymous Udo Gonçalves said...

Saludos muchacho y también al Maglio.

Udo

 

Publicar un comentario

<< Home