JORGE MOLINA SANHUEZA

"Cuando la prensa es libre, ello puede ser bueno o malo; pero, evidentemente, sin libertad, la prensa sólo puede ser mala". Albert Camus.

martes, octubre 25, 2005

Ricardo Claro se querelló contra mí... Tengo un enemigo poderoso, qué duda cabe...


Es verdad, aunque parezca una "chunga". El dueño de Megavisión y de varias empresas más, decidió presentarme un libelo criminal ante la titular del 19 Juzgado del Crimen de Santiago, Carmen Garay.

Claro contrató a Eduardo Novoa como abogado y me acusa de cometer el delito de injurias y calumnias graves, luego de que el año pasado publiqué una nota donde se daba cuenta del informe preparado por una organización de derechos humanos.

En la nota no aparecía mencionado Ricardo Claro, sino que había un link para que los usuarios de mi ex medio - www.elmostrador.cl - pudieran bajarlo (download) y leer su contenido de más de 400 páginas.

Esta misma información apareció publicada en el portal http://prensanegra.blogspot.com, para que la lean.

Como creo en el Estado de derecho y esta es una causa de acción penal privada, que no tiene secreto del sumario, iré publicando todos y cada uno de los pasos que siga Claro en este proceso judicial.

Desde ya les scanearé la querella para que la lean y la distribuyan, como también para que sepan los pormenores de este "pleito" con el empresario o bien con sus abogados.

Don Ricardo, entonces, con el debido respeto, nos vemos en los tribunales.

Jorge Molina Sanhueza
Periodista
095401310
jorge.molina@terra.cl

13 Comments:

At 11:13 p. m., Blogger Marcylor said...

Mmmmmmmm.
Bueno, a defenderse, pues, caballero. Injurias Y calumnias? Acción penal pública no era, mejor dicho, hablando de las segundas, en que corre la exceptio veritatis? Bueno, eso, por si, hasta donde llegan mis recuerdos del derecho penal... no significa que no exista secreto del sumario (cosa que si es con la reforma, tampoco le corre)...significa que la causa prosigue de oficio impulsada por el tribunal, aunque don Ricardo se desista de atormentar tu pluma periodística...
Bien, habras de alegar animus informandi y no animus injuriandi contra el sr. claro...

De todas formas, veré la forma de introducir un melón con vodka al penal, unos puchitos y un celular camuflado...vale?

(es broma cruel, amigo, espero que esto sea solo una buena historia para los nietos...)

Cuidese.

 
At 1:08 a. m., Blogger indianguman said...

Qué heavy. Voy a estar pendiente de cada paso, entonces.
y.. servirá cruzar los dedos por ti?

 
At 1:08 a. m., Blogger espinozadobson said...

Resiste Molina.
Otra vez...
Un abrazo.

 
At 11:46 a. m., Blogger Pancha said...

y si hacemos cadena blogera?

 
At 11:49 a. m., Blogger Johny Shats Sitton said...

Estimado. Aunque sólo suene como palabras pal bronce.... de verdad mucho apoyo. Este es un verdadero señor del lado oscuro de la fuerza.

Pucha si podemos hacer una campaña vía Blog de apoyo, yo me pongo sindicándote permanentemente. Lo que sea.

Para endulzar un poco este trago amargo te cuento que escribí la 3era parte de los recuerdos de la UPLA por si lo quieres revisar.

Un abrazo

 
At 8:00 p. m., Blogger SERGINHO® said...

Cresta.. como ayudamos señor?
cuente conmigo¡¡

 
At 10:56 p. m., Blogger Manuel Martínez said...

Si hay que hacer una campaña vía blog, cuenten conmigo.

Suerte, Jorge, que se le pueden ganar a los gigantes prepotentes

 
At 3:01 a. m., Blogger TiNO RO said...

Me sumo... este señor (en mi opinión) cree que no basta tapárnos con mierda de su canal, sino que puede poner su estiércol para tapar la libertad de expresión e información.

Ah! concuerdo con Marcylor sobre el animo de informar.

El apoyo que necesites, cuenta con mi humilde ayuda.

Saludos,
Tino RO

 
At 3:01 a. m., Blogger TiNO RO said...

Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

 
At 2:29 p. m., Anonymous Vero said...

me parece el colmo, qué se ha creído ese senhor? Cree que va a solucionar siquiera una mínima parte de sus problemas querellándose contra todo el mundo?Imposible que gane, no te preocupes Jorgelius, al final del día el bien siempre gana...
un beso,
vero

 
At 6:03 p. m., Blogger Jessica said...

Un abrazo ante todo y toda mi solidaridad. Dispuesta a cualquier cadena bloguera o lo que sea que pueda ayudar o al menos dar cuenta del repudio a este señor que desgraciadamente nos demuestra de la preopotencia que tienen unos cuantos poderosos en este país que se sienten intocables. Escribí algo sobre todo eso en mi blog y en otro: http://periodistascopiapinos.blogspot.com

 
At 6:55 p. m., Blogger Marcos said...

Transfiere tus bienes ;)

 
At 7:24 p. m., Blogger Jorge Molina Sanhueza said...

gracias por la recomendación marcos

 

Publicar un comentario

<< Home