JORGE MOLINA SANHUEZA

"Cuando la prensa es libre, ello puede ser bueno o malo; pero, evidentemente, sin libertad, la prensa sólo puede ser mala". Albert Camus.

lunes, noviembre 07, 2005

Dedicado a tí... a rayas...


He decidido hablar de ti, aunque me cuesta. Me cuesta hacer público lo que pasa por mi alma cuando te veo. A veces en la mañana. A veces en la tarde. A veces queriendo huir para estar a mi lado. Así eres, llena de tecnología digital que no conoces mucho, debo decirlo; de cocina de amor, de intento lleno de malicia. Así eres. Y es extraño. Como tus uñas y tus pestañas enruladas, tal como tu pelo.

Tu presencia huele a veces a ese tiempo que estás conmigo, que se transforma en presencia clásica, divina, incólume y leal, tan distinta a los ríos de agua viva y Canán que poblaron los bosques de antaño.

Por eso a veces pienso que eres una extraterrestre, un vicio que me persigue en el desayuno y en la lectura de diario y revistas los fines de semana. Allí estás, próxima al mañana, lejos del ámbar y el óxido visceral de las aves de carroña.

Quisiera decirte entonces que has nacido, que te has vuelto indispensable, impensable, democrática, diplomática y maníquea, como el bien y el mal, juntos en un mismo lecho.

Y así, más allá de los labios que marcan los círculos de mis ojos, los lóbulos de mis orejas y la serpiente de mi lengua en cada beso, estoy ahí para mirarte y quererte por el fin de los tiempos, hasta donde el ancho del alma nos permita caminar por la tierra de los deseos.

14 Comments:

At 7:48 p. m., Anonymous Mercedes Biedma said...

Aunque me cuesta responder a este posteo en público, te doy las gracias por "ABRIR TU CORAZÓN"
UN BESO

 
At 2:01 a. m., Blogger indianguman said...

bien me parece amigo, que haya encontrado a la mujer de su vida!

Tooooda la felicidad del mundo!!!!

 
At 9:50 a. m., Blogger fabiola said...

shaanananaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa, nanananaaaaaaaaaaaaaanananaaaaaaaaaaa
nanananaaaaaaaaaa....
Es bueno a veces sacar lo que uno lleva adentro. Feliz bienestar, ex-compañero de carrera.

 
At 11:35 a. m., Blogger Marcylor said...

Este posteo me emociona profundamente, y primero que nada, lo que se me ocurre decir es desear que el tesoro que Mercedes y tú han encontrado, se quede con ustedes y perfume mucho tiempo sus vidas. Lo segundo, es que me maravilla leerte así de tocado por este regalo del cielo y me produce una profunda alegría que así sea. Sí, aunque suene cursi como los boleros, el amor llega!! Y justamente el amor es eso...lo simple, lo claro, lo luminoso, lo libre, lo sonriente...como la alegría del regalo de la mañana de Navidad...eso es.

Oye, y gracias por compartir esta luz...en palabras...

 
At 11:59 a. m., Blogger Don David said...

Esta vez me es imposible ser tu Contradictor... Nada puede contradecir lo que estas sintiendo. Incluso las aves de carroña quedarán mudas...
El Amor, como la Verdad, nos hace libres también, como lo dijera Violeta al hacernos volver a los 17.
Gracias por hacer que siga creyendo en el poder del amor.
Felicidades a ambos!

E.(yM)

 
At 1:40 p. m., Anonymous Anónimo said...

Calenté la cama y te di de comer
Mi príncipe no se da por vencido
Sobrevolando...
El ojo de la tormenta, mi ser
siempre encuentras la calma para ver
Va girando a tu alrededor
como la tierra
la tierra es el mundo
el mundo es la bola
la bola es tu juego

Ahora cierra los ojos, mi ser
este fue un día agitado
ya lo sé
No hay nada, nada a lo que debas temer

Regresé a mi pieza y encendí la TV
en esta hiperhistoria
todos quieren un flash
y pocos algo para ver
En el ojo de la tormenta, mi ser
el centro del centro es la ausencia
y tu poder es más

más de lo que puedes creer


BUENAS SALENAS...

 
At 3:10 p. m., Anonymous Anónimo said...

¿El frio, imperturbable y calculador Molina, se nos enamoró?

 
At 3:30 p. m., Blogger Marcylor said...

Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

 
At 3:46 p. m., Anonymous Anónimo said...

FRIO, IMPERTURBABLE? MOLINA ES UN CRONOPIO NO MÁS Y CHIQUITITO, VERDE Y PEGAJOSITO, DE LOS QUE CAEN DE LOS EDIFICIOS CUANDO CANTAN.

A.

 
At 4:08 p. m., Blogger dr. Vicious said...

El amor, siendo una patología, como decía una amiga y tantos más, sigue siendo el amor. No hay poder que se le pueda enfrentar, salvo uno, el más peligroso: el paso del tiempo.
Mientras dure, ¡a aprovecharlo!

 
At 4:23 p. m., Blogger dr. Vicious said...

Haces una pregunta en mi blog: "dónde está el vicio y el mal en eso". Si te refieres a la introducción del blog, creo que la respuesta obviamente está en el texto: es la sociedad la que enseña, luego de uno estudiar una vida entera en ella, dónde está el mal y dónde está el vicio. Y si el dr. Vicios adhiere a esa enseñanza es justamente porque "la verdad no es otra cosa que aquello que todos tratan de ocultar". La verdad es la naturaleza humana. La naturaleza humana, en sus aspectos bajos, se oculta porque se la identifica con vicio y maldad.
Si tu comentario es más general e incluye los posteos, entonces te diría que si no se nota vicio ni maldad en el personaje es porque el personaje está mal delineado, porque falta aún aclarar algunos aspectos de su personalidad o porque el vicio y la maldad son sutiles y no se muestran al sol.

 
At 5:39 p. m., Blogger kiantei Castor said...

Mire como le sale a flote el poeta que todos llevamos dentro.
Bien me parece,
dejar fluir,
conquistar,
con rabia, con erotismo, con desgarro.
Me gustó, eso quería decirle no más.

Mis saludos.

 
At 4:35 p. m., Blogger dr. Vicious said...

Redondeando en tu comentario, diría lo siguiente: dejemos que el dr. Vicious exprese lo que guarda en su inconsciente.

 
At 5:15 p. m., Blogger ETERNO DESPISTE said...

te encontré, te leí y hasta que vi esto descubrí que aparte de ser una mente pseudo brillante y muy aplicado en tu trabajo, eres también un apasionado capaz de expresar de una maravillosa forma el amor qeu sientes..te felicito
y QUE VIVA EL AMORRRRRRRRRR

 

Publicar un comentario

<< Home